El consejero (Ridley Scott)

El ConsejeroHace un par de días vi “El Consejero”, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Javier Bardem, Cameron Díaz y Brad Pitt, principalmente. Con ese director y esos actores tenía que verla…

Un desastre. Infumable. La puesta en escena es de ésas en que el guión es demasiado simple y para crear la trama lo que hacen es convertir la historia en indescifrable: desde hacer difícil el quedarse con los nombres de los protagonistas hasta saber cuál es el sitio de cada uno en la historia, fuera de los dos o tres principales. Un mareo y un lío para nada.

La interpretación de Bardem no me gusta (no es nada nuevo, no me suele gustar el modo de trabajar de este actor); la de Brad Pitt, de secundario, es gris; la de Penélope Cruz, también secundaria y también bastante gris (tampoco es generalmente santa de mi devoción). El protagonista, Fassbender, mediocre. Y yo señalaría que por lo único que realmente merece la pena ver esta película es por la interpretación de Cameron Díaz: por primera vez la veo en un papel de mala malísima, fría, cruel y feroz hasta el extremo. Me dejó impresionado.

Por lo demás, una película para olvidar. Salvo que tengáis curiosidad en lo de Cameron Díaz, mejor evitadla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *