Desgraciadamente no puedo con él. Lo he intentado. Muchas veces. Pero no puedo, la vergüenza ajena que me inspira este hombre me impide disfrutar de sus películas. Hasta que encontré ésta. Desde entonces la he visto 3 ó 4 veces, me encanta.
La historia se centra en la sección de detectives de una compañía de seguros. Woody Allen interpreta a un estrafalario detective que no obstante es el que mejor resultados ofrece a la empresa. Helen Hunt (¡me encanta esta actriz!) interpreta a una asesora externa que la empresa ha contratado para modernizar sus métodos. Entre ambos surge un choque frontal de animadversión porque cada cual ve al otro como una amenaza.
Durante una celebración de empresa, un mentalista los hipnotiza a ambos como parte del espectáculo, implantando en el subconsciente de ambos una palabra que los hace entrar en trance y así los doblega a su voluntad, pero tras finalizar el espectáculo no la retira. Después, llamándolos por teléfono consigue rehacer la hipnosis y utilizar sus conocimientos y sus talentos para efectuar grandes robos que resultan inexplicables tanto para la policía como para la propia empresa…
La interpretación de ambos es magnífica (y tiene tela que yo diga esto de Woody Allen…), y lo venenoso y ácido de algunos diálogos entre ellos los hace espectaculares. Las notas de humor absurdo propias de este director están muy bien administradas, y la película en general es fantástica.
De hecho, cada vez que la he vuelto a ver me he hecho el firme propósito de revisar el resto de su filmografía…, pero nada, todavía no he encontrado otra que se parezca remotamente a ésta.